El alcalde de Alicante se plantea volver a llevar a pleno el "abierto total" del comercio en Alicante

La condición es que las grandes superficies de Maisonnave y el resto de centros comerciales se comprometan por escrito a incluir que ningún empleado trabaje más de 13 festivos al año y que se generen empleos

25.04.2016 | 14:30
Una imagen de El Corte Inglés de Maisonnave

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se plantea volver a llevar al pleno del jueves, por la vía de urgencia, su propuesta de que todas las grandes superficies de la ciudad, incluidas las de los barrios, puedan abrir todos los domingos y festivos. Lo hará si las grandes superficies de Maisonnave y el resto de centros comerciales se comprometen por escrito a incluir en los convenios que ningún empleado trabaje más de 13 festivos al año y que se generarán puestos de trabajo.

El asesor de comercio, Pedro de Gea, indica que se trata de "tener por escrito el pacto de caballeros" para tratar de lograr el apoyo de alguno de sus socios de gobierno. De Gea explica que para poder llevarlo al pleno, tendrían que llegar los escritos antes de que se agote el plazo para poder incluir una propuesta de urgencia en el pleno.

En el pleno anterior, la propuesta del alcalde sólo fue respaldada por los seis ediles del PSOE y los seis de Ciudadanos y no salió adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine