El único candidato que se presenta a las próximas elecciones a rector de la Universidad de Alicante que se celebran el día 2 de mayo, presenta su programa ante la sociedad el lunes que viene, día 25, a las 19:00 horas. Será en las instalaciones del Club INFORMACIÓN en la calle Doctor Rico, 17, y con el respaldo expreso de miembros del Consell, alcaldes, diputados, senadores, empresarios y representantes de numerosas instituciones que ya han confirmado su asistencia.

La presentación del acto correrá a cargo del subdirector de INFORMACIÓN, Fernando Ramón, y a continuación Manuel Palomar disertará sobre «La Universidad de Alicante ante el horizonte 2020», título de la conferencia con la que presentará su programa a la reelección como rector de la UA.

Esta misma semana hizo lo propio en el campus de San Vicente, pero Palomar no quiere circunscribirse al ámbito académico porque entiende la Universidad como la suma de las tareas de docencia e investigación, junto a la transferencia del conocimiento: «No es sólo generación del conocimiento, sino su difusión y aplicación para la obtención de un beneficio social o económico».

En esta misma línea, el jueves día 28 contestará por la tarde en un chat, en la web del diario INFORMACIÓN, a cuantas preguntas se le quieran formular.