Un millar de personas participan en el congreso del Obispado sobre la familia

José María Gil Tamayo, secretario de la Conferencia Episcopal, clausura la jornada en el Paraninfo de la UA

26.04.2016 | 01:03
Un millar de personas participan en el congreso del Obispado sobre la familia

Un millar de personas participan este fin de semana en el congreso «Familia, jóvenes y educación», organizado por el Obispado de Orihuela-Alicante. El programa consta de diversas actividades lúdicas para todas las edades, talleres, mesas redondas y conferencias, entre las que destaca la del secretario de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, quien cerró la jornada de ayer con una ponencia titulada «Medios de comunicación y familia: ¿riesgo o riqueza?».

Fuentes del Obispado señalaron ayer que el aforo del Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA), donde se llevaron a cabo las conferencias del congreso, quedó completo durante la jornada. El encuentro, no obstante, comenzó la noche del viernes con una vigilia en la iglesia parroquial de San Vicente del Raspeig. Ayer, el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, fue el encargado de inaugurar oficialmente el congreso, incidiendo en «la importancia de la formación integral de los jóvenes», y en la necesidad de una «unidad y complementariedad entre la pastoral de familia, jóvenes y educación». La intervención del obispo dejó paso a las conferencias del obispo de Bilbao, Mario Iceta, y del cineasta Juan Manuel Cotelo, quienes abordaron distintas perspectivas en torno a los valores de la familia. Por la tarde, antes de José María Gil Tamayo intervino la pedagoga Marina Blanco, coordinadora del proyecto de Educación Afectivo-Sexual del Instituto de Familia y Educación de la diócesis.

El congreso culminará hoy con el Encuentro de Familias con el Obispo, que se llevará a cabo en el colegio Santa Faz de San Vicente. Posteriormente, y como cierre, se representará el musical «AMA2» en el Paraninfo de la UA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine