Running y playa, también para perros

Compartir el tiempo libre y las aficiones con los animales de compañía es posible gracias a modalidades como en «canicross» o espacios «pet-friedly»

26.04.2016 | 01:03

Los animales de compañía, en especial los perros, también pueden disfrutar de los hobbies y actividades que realizan sus dueños en su tiempo libre.

Actualmente, «la fiebre» del running también llega a las mascotas, como consejos para practicar este deporte que debido a la compañía de los animales se denomina «canicoross» se debe tener en cuenta la hidratación de los perros, comenzar con entrenamientos ligeros e ir adaptando las carreras según las necesidades y capacidades de los canes.

Además, se debe disponer de elementos con los que los perros se sientan cómodos, al igual que ocurre con las vestimenta deportiva en el caso de sus dueños. Así, lo ideal es utilizar un arnés ergonómico, una línea de tiro y un cinturón para los dueños para coger la línea de tiro y donde disponer de bolsas de basura para los excrementos.

Por otro lado, disfrutar de otras aficiones como un día de playa junto a nuestros perros ya es posible gracias al impulso y creación de espacios denominados «pet-friendly», es decir, que admiten mascotas. Concretamente, la zona de La Zofra, en El Campello, dispone de una playa canina, que a pesar de las reticencias iniciales se ha consolidado en la provincia como un espacio de disfrute para los amantes de los animales. Tanto es así que el Ayuntamiento de esta localidad ha proyectado una segunda playa donde se admiten perros en la Cala Barranc d'Aigües.

Pero no sólo el running o las playas, hoteles, cafeterías y cada vez más espacios tienen en cuenta la necesidad que tienen las personas de pasar sus ratos de ocio junto a sus mascotas. Un elemento positivo y diferenciador que los dueños de los canes valoran muy positivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine