Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PP y Ciudadanos, instan al alcalde, Gabriel Echávarri, a reabrir el debate sobre la libertad horaria comercial después de que en el último pleno no saliera adelante ninguna de las propuestas sobre las aperturas comerciales en festivos y de que la Abogacía de la Generalitat haya cuestionado la legalidad de la decisión del tripartito de cerrar Maisonnave todos los domingos y festivos, como venía haciendo hasta enero.

El portavoz del PP, Luis Barcala, considera que "hay que volver a abrir Maisonnave ya. La ciudad no puede esperar más tiempo a corregir un error que ha puesto de manifiesto el informe de la Abogacía de la Generalitat". Por ello, "el PP solicita al alcalde que convoque una sesión del Consejo Local de Comercio para debatir y consensuar un modelo de liberalización comercial para Alicante, que tiene que pasar por la apertura inmediata de Maisonnave y estudiar, con un programa de apoyo al comercio, la progresiva implantación de la liberalización total en el resto de la ciudad".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifiuentes, elevará al pleno un ruego para pedir la constitución de una mesa de trabajo en la que "llegar a un acuerdo sobre la libertad comercial". Cifiuentes sostiene que la posición "ideal sería un abierto total en la ciudad, pero si para llegar a eso se tiene que hacer por fases, apoyaremos lo que genere consenso".