El MOE de Rabasa celebrará una jura de bandera para 450 civiles en el Puerto

Defensa ya ha recibido 250 peticiones y además se ha organizado una exposición de material y una exhibición

23.04.2016 | 01:57
El MOE de Rabasa celebrará una jura de bandera para 450 civiles en el Puerto

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) con base en el cuartel de Rabasa ha preparado para el próximo mes de mayo una serie de actos en torno al Día de las Fuerzas Armadas donde el evento principal será una jura de bandera para 450 hombres y mujeres civiles que deseen mostrar su compromiso con España. La zona Volvo en el Puerto de Alicante será el escenario el próximo 21 de mayo de esta multitudinaria jura de bandera, a la que ya se han apuntado unas 250 personas, según explicó ayer el comandante Alfonso Blas, responsable de Comunicación del MOE. La última jura de personal civil se celebró en 2012 en el cuartel de Rabasa y participaron 150 personas.

Las peticiones para inscribirse deben presentarse junto con una fotocopia del DNI en la Subdelegación de Defensa en Alicante. El plazo estará abierto hasta el próximo 6 de mayo.

El mismo día de la jura de bandera se instalará en el Puerto una gran exposición de material de las unidades de operaciones especiales y además se llevará a cabo en la dársena una exhibición de las capacidades de los boinas verdes, considerados como la unidad de élite del Ejército, aunque el comandante Blas precisara ayer que únicamente son «diferentes» a otros grupos.

El general jefe del MOE, Demetrio Muñoz, recordó que la jura no es una idea nueva y apuntó que el Grupo de Operaciones Especiales ya desfiló hace años en la Explanada y en la Rambla. «Queremos recuperar una cosa normal, que el pueblo de Alicante sepa que tiene aquí mil militares viviendo, trabajando cada día en esta ciudad, y que Alicante se sienta orgullosa de tener este Mando de Operaciones Especiales», destacó el general.

El día 21 de mayo también se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) un concierto de música militar a cargo de la unidad del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y una exposición fotográfica de operaciones especiales. Las entradas para el concierto se repartirán de forma gratuita en las taquillas del ADDA los días 16, 17 y 18 de mayo, en horario de 11 a 14 horas y se necesitará presentar el DNI por motivos de seguridad. Asimismo, los días 19 y 20 de mayo habrá conferencias en la sala de la Universidad en la calle San Fernando.

El MOE realiza misiones en Mali, Irak, Líbano, Mauritania y Senegal. «Apoyamos a sus fuerzas armadas para que tengan capacidad de afrontar los riesgos que produce el yihadismo», indicó Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine