El Ayuntamiento convoca tras 10 meses al Consejo Social para tratar el presupuesto ya aprobado

El gobierno municipal ha relegado a este órgano consultivo en el debate sobre el desarrollo de la ciudad

23.04.2016 | 01:57

El tripartito ha tardado diez meses en convocar este lunes el primer Consejo Social de la Ciudad del mandato. Un órgano consultivo en el que están representados todos los grupos políticos, sindicatos, vecinos, Coepa, Cámara de Comercio, Universidad de Alicante, Puerto, el Colegio de Arquitectos y el de Economistas, además de contar con tres profesionales de reconocido prestigio: El exrector de la UA Salvador Ordóñez; la exvicerrectora María José Frau; y el activista y miembro de la Plataforma contra la Pobreza, Manuel Semper. Aunque este órgano fue creado para abordar temas estratégicos de la ciudad, ha quedado relegado hasta el momento. En su primera sesión, el orden del día es escueto y, además de la constitución del órgano, incluye la información sobre el presupuesto municipal de 2016.

Un documento que ya ha sido aprobado inicialmente en un pleno y que, previsiblemente, se aprobará de manera definitiva en el jueves, tres días después de que se celebre el Consejo Social. Un margen muy corto para que las consideraciones de este órgano puedan tener su reflejo en el presupuesto municipal de 2016.

Este organismo no se ha convocado en diez meses, pese a que en ese tiempo se han puesto sobre la mesa cuestiones vitales para la situación económica y social de la ciudad. Por ejemplo, el modelo comercial de la ciudad, las negociaciones con Ikea para su implantación o la definición de un modelo de ciudad de cara a la nueva redacción del Plan General, que no se ha iniciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine