El Ayuntamiento no pagará los 100 euros por los libros de texto antes del mes de agosto

Las bases dan un plazo de tres meses desde que empiece el proceso el día 2 de mayo para publicar la lista de beneficiarios

23.04.2016 | 12:23

Tres meses de plazo se da el Ayuntamiento para empezar a pagar la primera ayuda de 100 euros por los libros de texto desde que de comienzo el proceso de recepción de solicitudes, fijado a partir del próximo día 2 de mayo.

Así las cosas hasta el mes de agosto, inhábil para la administración, no se contempla el inicio de este pago. Previamente deberá haberse publicado en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en los colegios participantes de la XarxaLlibres –en principio todos los de Primaria , Infantil y Secundaria públicos y concertados– el listado de los alumnos beneficiarios con sus nombres y apellidos, el centro de referencia y la cuantía de la subvención, 100 euros por alumno del que se presenten los recibos o facturas correspondientes.

El procedimiento para el cobro de estas ayudas se aprobó ayer en Junta Local de Gobierno, cuyas bases contemplan la subvención únicamente para los textos comprados entre el 1 de junio y el 30 de diciembre del año pasado.

El calendario específico de las fechas en las que cada colegio puede presentar las solicitudes en el Centro de Recursos Educativos de la calle Padre Mariana, 19, se determinará posteriormente, pero siempre antes del 2 de mayo en que se ha fijado el comienzo del proceso.

Los padres deberán presentar por cada uno de sus hijos una factura independiente con los correspondientes libros de texto, y si faltan documentos para conceder la ayuda se dispondrá de diez días para subsanarlo.

Para recibir la ayuda también se exige que el alumno esté empadronado en Alicante antes del 27 de octubre de 2015, que fue la fecha en la que la Conselleria de Educación publicó la orden de la convocatoria general que debe conducir a la creación de bancos de libros en todos los centros.

La normativa no especifica quién determinará si los libros se entregan en buen estado al final del curso, para poder cobrar la segunda fase del programa, otros 100 euros como máximo por alumno.

Matrícula
Educación también publicó ayer el calendario escolar para poder empezar a pedir centro escolar para el curso que viene en colegios públicos y concertados.

La conselleria recomienda que se rellenen las solicitudes telemáticamente y pueden entregarse desde el 9 al 19 de mayo para los alumnos de Infantil y Primaria; y del 23 de mayo al 2 de junio para Secundaria y Bachillerato.

Las listas provisionales con los alumnos admitidos se publicarán el 2 de junio para los de los colegios y el 11 de julio para los de instituto, y la matrícula oficial podrá formalizarse entre el 17 y el 29 de junio en los colegios, y del 21 al 28 de julio en los institutos de Secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine