La Comisión de Presidencia ha acordado la concesión de distinciones a varios agentes de la Policía Local por su intervención en varias operaciones relevantes, como la incautación de más de 2.500 gramos de hachís en octubre y por el rescate, en enero de este año, de varias personas en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Padre Esplá.

Por la primera de las actuaciones resultarán condecorados los agentes Raúl Antonio Romero, María Francisca Pla, Carlos Pastor, José Martínez, Melani Ambeck Serrano y Yolanda Fernández. Por la intervención en el incendio ocurrido el 22 de enero, los agentes distinguidos serán Juan Pedro Pastor, Francisco Javier Esteve, Aranzazu López, Diego Francisco Hurtado y José Gómez.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda ha aprobado las contribuciones especiales de las aseguradoras a Bomberos, que este año ascienden a 1,4 millones de euros. Un dinero que se utilizará para adquirir vehículos nuevos (750.000 euros); vestuario (250.000 euros); para el parque de Bomberos (120.000 euros); la Casa del Fuego (52.000 euros); la adaptación de vehículos (40.000 euros) y en maquinaria (211.000 euros).

En ambos casos, los acuerdos se han adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en las comisiones.