El PP insta a convocar el Consejo de Comercio para debatir la reapertura de Maisonnave en festivos

Ciudadanos pedirá en el pleno una mesa de trabajo para "consensuar" la libertad comercial en la ciudad

22.04.2016 | 14:22

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PP y Ciudadanos, instan al alcalde, Gabriel Echávarri, a reabrir el debate sobre la libertad horaria comercial después de que en el último pleno no saliera adelante ninguna de las propuestas sobre las aperturas comerciales en festivos y de que la Abogacía de la Generalitat haya cuestionado la legalidad de la decisión del tripartito de cerrar Maisonnave todos los domingos y festivos, como venía haciendo hasta enero.

El portavoz del PP, Luis Barcala, considera que "hay que volver a abrir Maisonnave ya. La ciudad no puede esperar más tiempo a corregir un error que ha puesto de manifiesto el informe de la Abogacía de la Generalitat". Por ello, "el PP solicita al alcalde que convoque una sesión del Consejo Local de Comercio para debatir y consensuar un modelo de liberalización comercial para Alicante, que tiene que pasar por la apertura inmediata de Maisonnave y estudiar, con un programa de apoyo al comercio, la progresiva implantación de la liberalización total en el resto de la ciudad".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifiuentes, elevará al pleno un ruego para pedir la constitución de una mesa de trabajo en la que "llegar a un acuerdo sobre la libertad comercial". Cifiuentes sostiene que la posición "ideal sería un abierto total en la ciudad, pero si para llegar a eso se tiene que hacer por fases, apoyaremos lo que genere consenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine