Cautela en el tripartito y la oposición urge que la contrata salga a concurso

La edil de Infraestructuras afirma que el servicio de sillas se licitará antes de mayo y De España reclama celeridad

22.04.2016 | 01:36
Cautela en el tripartito y la oposición urge que la contrata salga a concurso

El tripartito que dirige el Ayuntamiento de Alicante mostró ayer cautela ante la imputación de los ediles del anterior gobierno popular Andrés Llorens y Juan Zaragoza por el «caso Isjoma», es decir, por la contrata de infraestructuras para fiestas, aunque consideró que es una muestra más de la sospecha permanente de corrupción ligada a sus antecesores. Por su parte, el PP y Ciudadanos, que conforman la oposición, reclamaron celeridad y que la contrata de infraestructuras festivas salga cuanto antes a concurso.

En este sentido, la edil del área, Gloria Vara (PSOE), anunció que antes de mayo se procederá a licitar el contrato porque es «la mejor fórmula para garantizar la libre concurrencia de todas las empresas», dijo. Vara recordó que lleva caducado cerca de un año y recalcó que se ha optado por adjudicarlo después de haber «buscado, diagnosticado e investigado» la posibilidad de su municipalización, que al final, justificó, no ha sido posible. La edil aseguró que en una semana saldrá a licitación el contrato, y que probablemente el miércoles se firmará la providencia. «No habrá reducción de precio», adelantó, respecto a la anterior adjudicación, por lo que saldrá por unos 800.000 euros para dos años con posibilidad de ampliación a otros dos.

Por su parte, el grupo municipal popular, al que pertenecían la pasada legislatura los imputados Zaragoza y Llorens, pidió «máximo respeto a la justicia para que haga su trabajo y máxima celeridad sobre este asunto tras diez años sin resolverse. No es conveniente que estos casos sigan sin cerrarse», afirmó su portavoz adjunta, Mari Carmen de España. La edil reclamó al tripartito que saque a concurso «inmediatamente» la adjudicación del servicio de sillas para actividades festivas y culturales, «lo están pagando fuera de contrato y está suponiendo un gasto extra para el Ayuntamiento». En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, lamentó que la política municipal se vea salpicada por tantas irregularidades y acusó al tripartito de repetir procedimientos del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine