Informatizar los resultados de cada prueba, bajar el número de opositores por tribunal o publicar los criterios de valoración para evitar subjetividades son algunas de las mejoras que los representantes sindicales docentes han presentado a Educación para que las incorpore a la próxima convocatoria de oposiciones a la enseñanza.

Coinciden FETE-UGT, CC OO, ANPE y STEPV en querer evitar que el opositor deba permanecer clavado ante los paneles del centro donde se examina o ante la sala del tribunal, esperando durante horas por si le llaman una vez que se supera la primera prueba. Educación, tanto en este aspecto como en relación a la ratio que ahora es de 80 a 110 aspirantes por tribunal -STEPV pide bajar a 50-, alega falta de fondos presupuestarios para poder llevarlo a cabo.

El día 28 volverán a reunirse. La fecha prevista para el inicio de las pruebas es el 27 de junio y la de los exámenes previos que certifiquen la lengua valenciana o castellano se ha retrasado al 14 de junio porque entendína en Educación que el día 7 era precipitado.