Premio para estudiantes de Arquitectura de Alicante

La «Extensión administrativa» de La Nucía se hace con el galardón de los premios Architizier A+Awards

22.04.2016 | 01:36
Premio para estudiantes de Arquitectura de Alicante

El jurado de los prestigiosos premios internacionales de Arquitectura y Diseño Architizer A+Awards ha elegido la «Extensión Administrativa de Bello Horizonte de La Nucía»,del estudio de arquitectos alicantino Crystalzoo, como "Mejor Edificio Público del año". El edificio nuciero quedó en primera posición, por delante de proyectos mucho más grandes y ambiciosos ubicados en Noruega, Hong Kong, Senegal y Estados Unidos.

Se trata de uno de los certámenes de Arquitectura más importantes del mundo los que otorga cada año el prestigioso portal de arquitectura Architzer. Galardones que cuentan con la colaboración de "The Wall Street Journal" y las prestigiosos Escuela de Arquitectura de Nueva York y de Chicago (Illinois). De hecho la Gala de entrega de premio de los Architizer A+Awards 2016, se realizará el próximo 12 de mayo dentro de la pasarela NYCxDesign, Semana del Diseño de Nueva York y será retransmitido en la míticas pantallas gigantes de "Times Square".

El edificio de la Extensión Administrativa de Bello Horizonte de La Nucía fue diseñado por el arquitecto José Luis Campo de Crytalzoo y promovido por la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana. Este edificio de 150 metros cuadrados, construido por PROM95 y amueblado por ACTIU, fue inaugurado en octubre de 2013 dentro del programa descentralización de la administración del Ayuntamiento de La Nucía. Además de su carácter representativo, es un edificio low cost, sensible al entorno, en el que cabe destacar su geometría y colorismo. Su construcción con tecnología vernácula, además de responder a principios básicos de sostenibilidad se muestra con el recubrimiento cerámico de sus fachadas y cubiertas realizada con procesos industriales tradicionales por Cerámica CUMELLA. Es por esta razón por la que la extensión administrativa de Bello Horizonte ha sido reconocida previamente con una mención en los Premios Internacionales Ascer de Cerámica 2015 y seleccionada por el portal neoyorkino especializado en arquitectura y diseño KNSTRCT como una de las 18 mejores obras de arquitectura del mundo del 2014.

Crystalzoo está formada sobre todo por estudiantes de la UA, entre los integrantes del equipo en la actualidad y que formaron parte del proyecto se encuentran los siguientes: Francisco Tomás Espí Ruano , Juan Parra Sánchez, David Fuente Castro, Ana Cantero Marhuenda, Carlos Mazón Godoy, Rubén Alonso Villodre, Fernando Such Berenguer, Ivon Omar Fernández arquitecto técnico que actualmente cursa estudios de la superior en la UA y José Luis Campos Rosique que cursó master de arquitectura en la UA en 2006/2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine