Palomar impulsará la investigación puntera con fondos públicos y privados

El único candidato a rector de la Universidad de Alicante ofrece las instalaciones del campus para un uso «compartido y multidisciplinar»

21.04.2016 | 05:08

Manuel Palomar se vio ayer respaldado en la presentación de su candidatura a rector los próximos cuatr0 años con una masiva afluencia de miembros de la comunidad universitaria en el salón Alfredo Orts del edificio de Óptica. «He intentado trabajar con lealtad, eficacia, ética, justicia e igualdad; me considero una persona honrada, honesta, trabajadora y valiente».

Tras «venderse» personalmente y ofrecer su web para recibir sugerencias con las que completar, dijo, su programa electoral, quien ya ha dirigido la Universidad los últimos cuatro años dio pasó a las propuestas de campaña.

Abogó por un nuevo plan de investigación para reforzar e impulsar las actividades más punteras en el campus, a partir de vincular la financiación pública y privada, creando «grupos de excelencia público-privados para el uso compartido de las instalaciones y medios materiales».

También apostó por hacer llegar de una vez por todas a la empresa el abanico de incentivos fiscales de que dispone a la hora de invertir en investigación.

Empleo

A nivel de docencia Palomar situó como uno de sus objetivos centrales mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios. De entrada unifica un vicerrectorado de Estudios y Empleo y quiere implicar a todos los colectivos sociales por una formación de calidad en todos los ámbitos, grados, másteres y doctorados.

En esta línea se inclina por la financiación europea para a su vez implantar titulaciones conjuntas con otras universidades, tanto nacionales como internacionales, y citó la extensión de cursos e-learning y a través de la plataforma Mooc destinados a las personas mayores y para quienes quieran optar «por una segunda oportunidad».

Acciones por la internacionalización del campus, especialmente con los países iberoamericanos que comparten la misma lengua, y la puesta en marcha definitiva del parque científico «tan sañuda como irresponsablemente bloqueado por razones no muy racionales en anteriores tiempos políticos» fueron asimismo citados por el candidato que a continuación presentó a su equipo y recibió un prolongado aplauso de los numerosos asistentes que esperaron a saludarle personalmente al término del acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine