El artista de Hogueras Pascual Domínguez Gonzálvez ha recibido la ovación del público de la decimocuarta edición de los Premios Festers d´Alacant que se ha celebrado esta noche en Las Cigarreras. El constructor ha recibido el premio José Ángel Guirao que cada año reconoce el trabajo por la fiesta alicantina.

El jurado ha premiado en la modalidad de Fiestas Tradicionales y Populares a Rigoberto Santonja Cruáñez, de la Comisión de Fiestas Patronales Tómbola. En la categoría ha sido premiada la Comisión de Fiestas Ciudad de Asís. El Presidente de la Cofradía Cristo El Morenet, Manuel Giménez Nogueroles, ha sido premiado en la modalidad de Semana Santa. En la misma modalidad, aunque en categoría colectiva el reconocimiento ha sido para la Hermandad Penitencial del Perdón.

Antonio Manuel Más Torregrosa, de los Moros y Cristianos de Villafranqueza, ha recibido el galardón en la modalidad de Moros y Cristianos. En la categoría colectiva el premio ha recaído en la Comparsa Cristianos Cruzados de Altozano. El galardón de Fogueres ha sido este año para José Amand Tomás Vallejos, presidente de la Hoguera Séneca-Autobusos. En la modalidad colectiva a sido reconocida la Hoguera Barrio José Antonio.