La UA acoge en junio el I congreso internacional de Fiestas de Moros y Cristianos

Las ponencias buscan apoyo para convertir la fiesta en Patrimonio de la Humanidad

20.04.2016 | 11:46
Embajada vespertina en Alcoy

La Universidad de Alicante aprovecha el vínculo común de las embajadas de Alcoy, este domingo 24 de abril, en las fiestas de Moros y Cristianos de todo el mundo –hay 1.212 censadas– para celebrar del 10 al 12 de junio el I congreso internacional con la mirada puesta en lograr el título de Patrimonio de la Humanidad.

El encuentro se centra en aspectos de tipo científico, cultural, etnográfico, desestimando lo relativo al turismo. Las fiestas de Moros y Cristianos son ya Bien de Relevancia Local; la UNDEF está trabajando por conseguir la catalogación como Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana y el catedrático Gabino Ponce explica que para ser Patrimonio de la Humanidad hay que conseguir identificar las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en el mundo.

Nueve universidades públicas de España, tres universidades privadas y siete universidades extranjeras se han sumadode momento al congreso cuya primera ponencia abordará los tipos de fiestas en un programa que incluye Religión y fiesta, la interpretación de la música festera en la calle, el uso del traje festero, los actos más tradicionales y su arrinconamiento hacia la espectacularidad de las fiestas.

La organización ha recibido ya el apoyo del Consell con la recepción del president, Ximo Puig, a una comisión formada por Gabino Ponce, vicepresidente de la UNDEF y representante de la UA, y Francisco López, presidente de la UNDEF. El Congreso tiene el respaldo del vicerrectorado de Cultura de la UA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine