El tripartito paga otros 11.430 euros fuera de contrato al hijo del empresario del «caso Isjoma»

La deuda corresponde al suministro de sillas para actos de hogueras y otras fiestas

20.04.2016 | 00:57
El tripartito paga otros 11.430 euros fuera de contrato al hijo del empresario del «caso Isjoma»

El PP critica los retrasos del tripartito en municipalizar servicios.

El Ayuntamiento de Alicante pagará 11.439 euros más fuera de contrato por el suministro de sillas para actividades festivas a la empresa «Novofest Infraestructuras Festivas», una sociedad creada por el hijo del empresario imputado en el «caso Isjoma», Ángel Isidro García Gomis, cuatro años después de que se destapase un presunto trato de favor en la etapa del PP. Como publicó este diario, Atención Urbana ha concedido cinco servicios de sillas a Novofest en los primeros tres meses del año, a través de la figura legal del contrato menor sin concurso público.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer pagar fuera de contrato 11.000 euros a la citada empresa por las infraestructuras festivas de las fiestas de San José de Carolinas y la hoguera Óscar Esplá, en concreto 4.285 euros del mes de marzo; otros 4.873 euros por sillas para actos de las hogueras La Ceràmica y Explanada el mismo mes; y 2.274 euros por suministros a la hoguera Nou Alipark por actos también en marzo. Asimismo la Junta aprobó abonar 4.767 euros a otra empresa, Alavés Montajes y Realización, por las sillas de un acto en el Salón Azul del Ayuntamiento y para un desfile solidario en Las Cigarreras, ambos en febrero. En total, 16.201 euros pagados fuera de contrato por cinco facturas.

Ante esta situación, la edil de Infraestructuras, Gloria Vara, anunció ayer la salida a concurso público «de forma inminente» de este servicio que el Ayuntamiento paga fuera de contrato, al igual que la limpieza de colegios y dependencias municipales, y que el mantenimiento del cementerio.

Sobre estas otras dos contratas, el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, dijo que están a la espera de un informe solicitado al secretario municipal sobre la viabilidad jurídica de la fórmula de transmisión de empresas, cuestionada en el caso del Ayuntamiento de Alzira, que la está aplicando, por el Gobierno Central al entender que es un «fraude de ley». Si no fuera viable, Bellido no ve más camino que el concurso público, aunque dijo que agotarán todas las vías para la municipalización. Por cierto, que el PP criticó a través de la edil Mari Carmen de España «los continuos retrasos del tripartito para decidir la municipalización o no».

Pacto de gobierno
El tripartito quiere iniciar esta legislatura la ejecución del parque central previsto sobre el espacio liberado por las vías de Renfe en la entrada a Alicante, y para ello espera formar un frente común con el Consell. El tema se abordó en la reunión de ayer sobre el pacto de gobierno, en la que los tres grupos acordaron la rehabilitación del centro de interpretación de la memoria histórica, informó Bellido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine