Rechazo frontal de los hoteleros a la tasa turística

Las patronales Hosbec y Asociación Provincial de Hoteles de Alicante reclaman a Puig que se preocupe más del alojamiento sumergido

21.04.2016 | 05:08

Rechazo frontal. Las dos patronales del sector hotelero de la Costa Blanca (Hosbec y Asociación Provincial de Hoteles de Alicante) consideran descabellado el planteamiento del Consell de instaurar una tasa turística en 2017 para obtener una partida extra de 30 millones de euros del bolsillo de los hoteleros. Los empresarios se han desayunado con la noticia en INFORMACION y han reaccionado con rotundidad. Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, subraya que «es injusta, arbitraria y nos haría mucho daño, pues desmuestra, por otro lado, un gran desconocimiento del sector. Ahora mismo estamos ya vendiendo reservas para el invierno de 2017 ¿cómo la aplicaríamos?». Montes recordó que la Conselleria de Hacienda lo viene insinuando desde el principio de legislatura pero los partidos que sustentan el Consell ya lo tenían de forma evidente o velada en sus programas. Repito, es injusto cargar la presión fiscal a una parte del sector». El secretario autonómico ha llamado ya para tranquilizar a los hoteleros, pero estos recelan del propio presidene Ximo Puig «que tuvo ocasión de desmentirlo en Fitur y no lo hizo».
Por su parte, Cristina Rodes, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles, también se ha mostrado firme. «Estamos totalmente en contra. Alicante y la provincia no es Barcelona, ni en precios ni en niveles de ocupación media. Lo que tenía que hacer el Gobierno sería aumentar la presión sobre el alojamiento sumergido. Seguro que aflorando toda la oferta ilegal recaudarían mucho más dinero que presionando aún más al sector reglado», apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine