El único candidato que se presenta a las próximas elecciones a rector en la Universidad de Alicante quiere repetir mandato. Manuel Palomar ha presentado su nuevo equipo entre comillas, renovando apenas tres de sus diez integrantes entre los vicerrectores.

Repiten la actual rectora en funciones, Amparo Navarro, como vicerrectora de Investigación; Mónica Martí en Asuntos Económicos; Nuria Grané en Estudios asumiendo además Empleo como novedad; María José Rodríguez ya como vicerrectora de Igualdad, Responsabilidad social e Inclusión; Rafael Muñoz en Campus asumiendo a su vez la cartera de Tecnología; Carles Cortés en Cultura, Deporte y Lengua; y Juan Llopis en Relaciones Internacionales.

Los nuevos integrantes del equipo son Francisco José Torres, de la Facultad de Filosofía y Letras, como responsable de Calidad e Innovación Educativa; José Penadés, de esa misma facultad, a cargo de Ordenacion Académica y Profesorado; y Enrique Herrero, de Ciencias, para asumir Estudios y Formación. Para darles entrada, Palomar ha prescindido de Cecilia Gómez, José Cabezuelo y Francisco Maciá, quienes se encontraban entre el numeroso público que apoyó con su presencia la presentación de la candidatura en el salón Alfredo Orts de Óptica.