El ayuntamiento de Alicante iniciará el próximo 2 de mayo la tramitación de las solicitudes para el plan Xarxa Llibres del alumnado de los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad.

Según un comunicado de la concejalía de Educación, que dirige María José Espuch, el Ayuntamiento ya está ultimando los preparativos para que el Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM) -situado en la calle Padre Mariana 19 de Alicante-- pueda acoger "este reto que supone recoger la documentación de 41.600 alumnos".

Unos días antes, el 26 de abril, se recogerá directamente en la propia concejalía de Educación las solicitudes de los centros de Educación Educativa Singular (CAES).

"Estamos acondicionando todo lo que hace falta y el día 25 de abril está previsto celebrar una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local para aprobar este programa, que proporcionará de forma gratuita libros de texto y otros materiales curriculares al alumnado de Alicante", ha precisado.

Asimismo, la edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias y ha confirmado que en breve saldrán publicadas las bases del proceso, en las que se detallará qué documentación hay que aportar.

Ha agradecido la colaboración de las FAPAs (Federaciones de Ampas) y las propias Ampas, que se han ofrecido a recoger la documentación en los centros para que no tengan que ir todas las familias personalmente al CREM.

Xarxa Llibres tiene por objetivo dotar a los centros escolares de un banco de libros por lo que, una vez concluido el curso escolar, los beneficiarios harán entrega de los libros de texto para que puedan ser utilizados por otro alumnado en cursos sucesivos, de modo que el alumnado desarrolle y fomente el respeto y uso responsable de los bienes financiados con fondos públicos.