ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Invatur de Benidorm colaborará con el Ayuntamiento de Alicante

Los emprendores alicantinos podrán recibir formación en el centro de la Agencia Valenciana de Turismo

20.04.2016 | 00:57

La presidenta de la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, Sonia Tirado, y la directora general de Turismo, Raquel Huete, han acordado intensificar su línea de colaboración para impulsar nuevos proyectos de desarrollo local en el sector turístico. En la reunión mantenida en Benidorm, tanto Sonia Tirado como Raquel Huete han coincidido en la importancia de que ambas administraciones trabajen de forma conjunta, y para ello está previsto que firmen un convenio de colaboración para aprovechar los recursos públicos disponibles en materia de innovación, desarrollo local y creación de empresas del sector turístico en Alicante.

En este sentido, la presidenta de la Agencia ha destacado que Alicante cuenta con recursos propios, entre ellos el vivero de empresas 'Alicante Emprende', que están a disposición de las empresas turísticas interesadas. Ha resaltado el potencial que puede tener la aplicación de la llamada economía colaborativa a la hora de promover iniciativas de desarrollo local en este sector. En línea con esta voluntad de colaboración, ambas partes han mostrado su interés por continuar trabajando en proyectos ya en marcha, como el programa Invat.tur Emprendedores, y otros nuevos que permitan favorecer a colectivos como el de las mujeres emprendedoras en el sector turístico.

Tras la reunión, Sonia Tirado ha participado junto a la directora General de Turismo en la entrega de diplomas a los proyectos que han concurrido a la 5ª edición del 'Programa de creación e impulso de empresas turísticas en Alicante 2016', en la que ha colaborado la ADL. En su intervención durante el acto, Sonia Tirado ha destacado la calidad de todos los trabajos participantes, y ha avanzado que "el próximo 26 de mayo, dentro de la programación de nuestro Centro de Emprendedores en Alicante, realizaremos una ronda de business angels, en la que podréis participar para dar a conocer vuestros proyectos y buscar la financiación necesaria para su puesta en marcha".

Este programa de creación e impulso de empresas ha estado orientado a desarrollar el potencial creativo, promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica. Inicialmente se preinscribieron 30 proyectos, de los que fueron seleccionados 18 y han finalizado 15 proyectos. Durante la jornada se han presentado a la sesión final Pitch ante el inversor, los siguientes 13 proyectos finalistas: Cook & Play es un servicio complementario dirigido al Turismo familiar; Costa Blanca Nordic Walking, una modalidad de turismo activo muy enfocado al deporte; RunTrip App, un servicio turístico en destino que se apoya en una aplicación móvil que ofrece rutas running; Sun & co, un servicio que ofrece espacios inspiradores donde convivir, trabajar y conocer a otros profesionales; SWITOS, una App para iOS y Android de marketing para negocios locales; Tramuntana Experience, que ofrece actividades de Outdoor e incentivos de empresa, así como visitas guiadas, actividades de aventura; Viverando, una empresa que ofrece packs personalizados en turismo musical, festivales, conciertos, de apartamentos, gastronomía y ocio; LEIMY, un buscador de guías turísticos cualificados y de calidad en sus vacaciones y visitas; Country Xplora, una Web y una App, que ofrece al usuario/turista información del entorno; Ecocamping Quesa, un cámping ecológico con servicios de ocio integrales. Not Silence, una iniciativa que propone visualizar y transformar el recurso público del Cementerio de Alicante como un espacio de alto valor histórico y cultural; Segway Tours, una empresa de vistas guiadas en los municipios y capitales de provincia en segways (vehículos eléctricos a dos ruedasy Winiguide, una App que permite crear y explorar lugares fantásticos mediante audio guías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine