Exceltur ratifica que el verano será histórico para el turismo

La actividad creció en España un 4,3% por el impacto de los ataques terroristas en Turquía, Bruselas y París, según el lobby empresarial

20.04.2016 | 00:57
Exceltur ratifica que el verano será histórico para el turismo
Exceltur ratifica que el verano será histórico para el turismo

La actividad turística ha disparado su crecimiento en el primer trimestre del año hasta un 4,3 %, por un fuerte aumento de la demanda extranjera, tras los ataques terroristas en Turquía, París y Bruselas, junto a la sostenida recuperación de la demanda nacional y el turismo de negocios. De esta forma, el turismo español encadena diez trimestres consecutivos de incrementos por encima del 3 %, liderando la recuperación del conjunto de la economía española, según la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

En función de los resultados del primer trimestre, Exceltur ha revisado al alza las previsiones para el conjunto de 2016, apuntando a un crecimiento del 3,8 % del PIB turístico, lo que significa 0,4 puntos porcentuales más frente al 3,4 % que preveía inicialmente a principios de año.

El 'lobby' anticipa, asimismo, un positivo verano, dado que la inestabilidad geopolítica de otros destinos seguirá impulsando la demanda turística hacia España y que el mercado nacional mantendrá su senda de recuperación.

Este positivo arranque de 2016, ha acelerado la generación de puestos de trabajo en el conjunto del sector turístico, con 88.974 afiliados a la Seguridad Social más que en marzo del año anterior, lo que supone un repunte del 6,5 %, casi dos puntos por encima de los ritmos de creación de empleo turístico con los que cerró el pasado ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine