Las actividades deportivas se reanudan hoy en la pista central del pabellón Pitiu Rochel después del campeonato de dardos de la pasada semana que generó un aluvión de quejas de padres por el consumo de alcohol ante menores que hacen deporte y entrenan en la zona y de que todo el día de ayer las instalaciones permanecieran cerradas al público por el desmontaje y la limpieza del recinto.

Sí que hubo ayer actividad en las pistas anexas pero no en la pista central, que fue la que acogió el campeonato de dardos, que ha obligado a reestructurar horarios de entrenamiento. La jornada, según confirmaron desde el propio pabellón, se dedicó a retirar todos los materiales y restos de este evento, que reunió a más de dos mil participantes de diversos países.

La UTE responsable de la limpieza ha recogido repletos de desperdicios cada día del campeonato de dardos los contenedores que instaló a petición del Ayuntamiento. En concreto, la empresa instaló dos contenedores grandes con capacidad para 1.100 litros de residuos, y otros ocho más pequeños con capacidad para 240 litros. Todos estaban instalados en el exterior del pabellón, que es la zona que ha barrido y saneado la UTE, puesto que del interior se encargó otra empresa.

Los padres de niños deportistas alertaron de que los menores se veían obligados a compartir aseos con adultos que estaban bebiendo y las duchas fueron clausuradas.