Los usuarios de las piscinas municipales sólo tienen hoy una opción en Alicante. La Concejalía de Deportes ha decretado el cierre temporal de la instalación situada en Vía Parque después de que los técnicos detectasen el sábado un nivel de humedad del 100%. Esta situación anómala se produjo por la rotura de una pieza del mecanismo que controla la humedad de la piscina de Vía Parque, que se inauguró el pasado mes de octubre después de permanecer cuatro años cerrada. Fuentes de Alcaldía confirmaron ayer el cierre de la pileta de Vía Parque hasta que la empresa de mantenimiento arregle la avería. «Si hay repuesto de la pieza rota en Alicante, puede que el martes ya esté abierta; si no, la apertura se retrasará», aseguraron desde Alcaldía. Este diario intentó, sin éxito, ponerse en contacto con la edil de Deportes, Eva Montesinos.

Con la piscina de Vía Parque cerrada por avería -como se puede leer en el cartel colocado en la puerta principal de la instalación-, el Ayuntamiento sólo abrirá hoy la piscina de Babel, situada junto a la antigua cochera de tranvías, a donde tendrán que acudir los usuarios que quieran disfrutar de las horas de baño libre.

La pileta del Tossal, desde el pasado mes de agosto, permanece cerrada con el objetivo de reparar los «serios daños» estructurales en el hormigón del vaso que sufría.

Desde el área de Mantenimiento subrayaron ayer que la piscina de Vía Parque se «recepcionó», por parte del anterior equipo de gobierno, con importantes errores, como el escaso antideslizante que rodeaba el vaso.