Alta participación en la elección de las inversiones para las pedanías

Unos 200 vecinos valoran las propuestas más importantes que se incluirán en los presupuestos

19.04.2016 | 01:14
Alta participación en la elección de las inversiones para las pedanías

Las jornadas de las partidas rurales que se celebraron ayer en Bacarot permitieron a alrededor de 200 personas elegir la prioridad de las propuestas que se ejecutarán a cargo de los presupuestos de 2016. A falta de conocer el recuento de las votaciones que se hará público en los próximos días, entre las 25 iniciativas presentadas destaca la limpieza de los focos de contaminación, la puesta en marcha de un centro de interpretación, el préstamo colectivo de libros por medio de un biblio-bus y la ejecución de un cinturón verde y un carril bici.

Cada vecino contó con 15 votos, cinco para cada una de las tres áreas en las que se agruparon las acciones: Medio Ambiente, Económico Social y por último Cultura, Juventud y Urbanismo. Cada voto tenía una puntuación que iba del 1 al 5, según el orden de prioridades. El concejal de Partidas Rurales, Víctor Domínguez, mostró su satisfacción por la alta participación y dijo que se inicia así el proceso para extender esta medida a toda la población y poner en marcha los presupuestos participativos de 2017. El edil destacó la importancia de las partidas para el actual equipo de gobierno ya que «representan territorialmente un porcentaje muy importante del municipio y cuentan con una riqueza medioambiental y antropológica que desde el Ayuntamiento tenemos que poner en valor». Para Domínguez «es imprescindible solucionar las deficiencias de vivir alejados del casco urbano preservando su propia idiosincrasia y, por ello, tienen que ser los vecinos los que decidan los proyectos y acciones más importantes y necesarios». La jornada contó, además, con diferentes actividades lúdico-culturales que se celebraron en la plaza Madreselva de Bacarot. Una acción que, según dijo el edil, «resulta muy positiva porque refuerza la convivencia y el encuentro entre los vecinos».

El Ayuntamiento pretende crear estrategias para la conservación de las partidas rurales y por ello repetirá cada año estas jornadas con el fin de fomentar la participación ciudadana para que los vecinos se impliquen y decidan los proyectos que consideran más importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine