El oficial de la Policía Local de Alicante Sergio Melgares falleció ayer a los 45 años de edad. Casado y con dos hijos, Sergio Melgares fue el fundador de la Unidad Canina de la Policía Local y llevaba 26 años trabajando en el cuerpo, primero en Teulada, luego en Villajoyosa y desde hace dos décadas en Alicante. Su fallecimiento ha causado gran conmoción entre sus compañeros.

Dirigió la Unidad Canina hasta que a mediados del pasado año le diagnosticaron un cáncer que no ha podido superar pese a luchar contra él con el mismo empeño que ponía en su trabajo.

En uno de los servicios prestados del que se hizo eco este diario realizó una terapia con una niña a la que mordió un perro de presa. Gracias a la labor de la Unidad Canina dicha menor superó el miedo a los perros.

Su padre, Pablo Melgares, fue inspector de la Policía Local y Sergio también fue delegado del Sindicato de Empleados Públicos.

El funeral se celebrará hoy a las 17 horas en el tanatorio La Siempreviva de Alicante, donde la Policía Local también le rendirá un merecido homenaje.