El Ayuntamiento de Alicante ha mostrado este domingo su solidaridad con el pueblo de Ecuador tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ha afectado a este país, donde han fallecido más de 70 personas.

La concejala de Acción Social, Participación Ciudadana y Cooperación, Julia Angulo, de origen ecuatoriano, ha hecho extensible su apoyo y ayuda al amplio colectivo de ecuatorianos que vive en Alicante, que "estamos convencidas que han vivido una noche llena de preocupación", según ha informado el consistorio en un comunicado.

La edil nació en la provincia de Esmeraldas, colindante al epicentro del terremoto, situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y Pedernales.

La Embajada de Ecuador ha puesto en marcha un dispositivo de atención a ciudadanos que residen en el exterior del país y necesitan conocer el paradero o estado de salud de sus familiares. A través de la plataforma web Consulado Virtual (www.consuladovirtual.gob.ec), ofrece servicios de chat y de llamada web. Además, ha habilitado un teléfono de información, el 900 935 939, para conectar desde España.