Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad licita el equipamiento del centro de salud de Benalúa

La conselleria estima que antes de fin de año estará en funcionamiento la instalación

Sanidad licita el equipamiento del centro de salud de Benalúa

La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación el equipamiento del centro de salud de Benalúa. De esta forma se inicia el desbloqueo del último trámite administrativo que quedaba pendiente para poder poner en marcha esta importante instalación sanitaria para la ciudad de Alicante. Y es que las obras, que comenzaron en junio de 2014, tenían que haber terminado en el primer semestre del año pasado. Sin embargo, llevan meses prácticamente paradas, coincidiendo con el cambio de Gobierno en la Generalitat.

Con todo, aún habrá que esperar unos meses para la inauguración del centro, no prevista por la Conselleria de Sanidad antes de final de año. En cuanto al personal que trabajará en Benalúa, desde el Hospital General, al que está adscrito este centro, señalaron ayer que su tramitación ya está en marcha, por lo que en principio no tiene que retrasar la apertura del centro. Serán trabajadores procedentes de otros centros de salud de la ciudad, así como plazas de nueva creación.

La licitación del equipamiento del centro de salud de Benalúa salió publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Unión Europea, al tratarse de una suma importante de dinero, más de 400.000 euros, según han explicado fuentes de la Conselleria de Sanidad. En este contrato se incluye tanto el mobiliario como el instrumental médico necesario para el funcionamiento de las consultas.

El nuevo centro de salud Benalúa, en Alicante, servirá para descongestionar la zona básica 2 al dar servicio a cerca de 15.000 ciudadanos residentes en el interior del perímetro definido entre la avenida Óscar Esplá, Carretera de Elche, Gran Vía de Alicante y avenida Aguilera.

Este nuevo edificio, que contará con 2.110 metros cuadrados, se distribuirá en 3 plantas y contará con un área de recepción y archivo, un área de medicina general, un área de pediatría, un área de extracciones periféricas, un área maternal, un área de trabajo social, rehabilitación, un área de salud mental infantil, una consulta odontológica y un área administrativa.

Compartir el artículo

stats