Según la predicción de Aemet, hoy el viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado en zonas altas del interior. La Generalitat ha decretado por este motivo el nivel 3 (extremo) de preemergencia por riesgo de incendios en el norte de Alicante, en toda la provincia de Valencia y el interior de Castellón.

El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas en general, durante la jornada de este sábado en la Comunitat Valenciana, donde no se descarta algún chubasco ocasional por la tarde en el interior. Asimismo, es probable que se produzcan nieblas costeras en el litoral norte del territorio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas también en los litorales, en especial en los de la mitad norte; en el resto de la Comunidad, los termómetros registrarán pocos cambios. Así, Valencia y la Vall d'Uixó podrían llegar a registrar los 30 grados, mientras que Castellón podría alcanzar los 29, Orihuela y Ontinyent los 28 y Alicante los 25 grados.