Los padres critican que se permita beber alcohol en el Pitiu Rochel delante de niños

Denuncian que el complejo, donde se celebra el campeonato internacional de dardos, se ha convertido en un botellódromo y que los menores pasan por delante de decenas de barriles para ir a los aseos

16.04.2016 | 04:25

Escandalizados y preocupados por el consumo masivo de alcohol y la falta de control en un entorno donde se practica deporte. Es el sentir de los padres de menores que acuden a entrenar al pabellón Rafael Pastor y que estos días observan a decenas de personas bebiendo en el vecino Pitiu Rochel, donde se celebra el campeonato internacional de dardos. Los aseos que comparten ambas instalaciones deportivas están en el Pitiu «y cuando van a los baños tienen que pasar por delante de decenas de barriles de cerveza», denuncian las familias, que alertan sobre el consumo de alcohol de participantes inscritos pero también de personas que no lo están y acuden allí puesto que la entrada al Pitiu Rochel es libre para el público.

Uno de los padres, Juan Barberá, explicó a este diario que «muchos de los participantes, no todos, beben sin control ante los niños. Hay una barra dentro que han montado para dispensar cerveza y alcohol, y llegamos a ver unos 150 barriles apilados junto a los aseos del Pitiu Rochel».

«Los baños los están compartiendo con los niños de 8 años. A media tarde de ayer (por el jueves) con aquello lleno de menores ya había gente bebiendo y a última hora estaban fuera con los capós de los coches abiertos», como si fuera un botellódromo, insistió Barberá. «Aunque las instalaciones están diferenciadas y los niños hacen deporte en el pabellón Rafael Pastor, tienen que utilizar los baños del Pitiu», donde se han cancelado las actividades esta semana para acoger el campeonato mundial de dardos. Las familias no están en contra de que en Alicante se celebre esta actividad pero consideran que hay lugares más adecuados para hacerlo, «y no en un centro deportivo que comparten con niños». Este padre aseguró que en torno a las nueve de la noche «había algunos en estado ebrio y que se caían». Otro testigo añadió que «era de vergüenza. Había participantes que entraban en el Rafael Pastor fumando porros y en los vestuarios. En los aseos había gente consumiendo cocaína. Habría que controlar eso». Alicante acoge este fin de semana este campeonato, al que asisten 2.000 personas procedentes de diversos países, denominado «Radikal Darts».

Desde el Ayuntamiento indicaron que el evento será vigilado el fin de semana para que ese tipo de actuaciones no se repitan y que la Policía fue ayer y levantó actas por consumo de alcohol y lo hará el fin de semana al estar prohibido beber en recintos deportivos. Fuentes del área de Turismo y Deportes dijeron que se dio el visto bueno al campeonato porque hace dos años se celebró «y pensábamos que no iba a haber ningún problema. Se tomarán medidas y se desviará el acceso de los niños a vestuarios para que no se mezclen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine