Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expulsarán a los vecinos que ocupan pisos de forma ilegal en el barrio de José Antonio

El Consell y la asociación de residentes Sol d'Alacant actuarán para que se respeten las listas de espera para las casas

Expulsarán a los vecinos que ocupan pisos de forma ilegal en el barrio de José Antonio

La directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marin, llegó ayer a un acuerdo con la junta directiva de la asociación de vecinos Sol d´Alacant para trabajar conjuntamente en la erradicación de la ocupación ilegal de viviendas sociales en el barrio de José Antonio de Alicante. Una actuación previa a la remodelación de las viviendas y el c0njunto en general, en la que la Conselleria de Urbanismo van a invertir 2,7 millones de euros. Marín incidió con los representantes vecinales en la urgencia de acabar con una práctica que comienza por la ocupación y acaba también en los enganches ilegales de luz. Además, si las viviendas están ocupadas no se pueden rehabilitar, según subrayó la directora del EIGE. Una vez vacíos se podrá adecentarlos y adjudicarlos a los demandantes que están en lista de espera.

Respecto a las denominadas «ocupaciones históricas» con más de un año de antigüedad, la directora se comprometió a estudiar caso por caso la situación de las familias, y se tendrá en cuenta su situación económica, el arraigo en el barrio, la buena convivencia y la corresponsabilidad en el mantenimiento de los inmuebles.

Por su parte, los vecinos reclamaron a la directora general que medie con el Ayuntamiento de Alicante para que mejore el alumbrado público, así como la intervención urgente en las fachadas y cubiertas de las viviendas.

Compartir el artículo

stats