La feria de Sevilla es música y baile y las Hogueras de Alicante desfiles y fuego. De su fusión sale una fiesta el doble de alegre y brillante que estos días se puede disfrutar en el recinto ferial instalado en la avenida Doctor Rico. Se trata de una feria de Andalucía muy alicantina, organizada por una hoguera, Polígono de San Blas, de ahí que las representantes de los distrito de la Fiesta hagan presencia cada día de celebración.

Si la Bellea del Foc, Carmen Caballero; la Infantil, Daniel Guzzardo; y sus damas acudieron al encendido del alumbrado antes de la cena del pescaíto, esta noche participarán del ambiente flamenco las 80 candidatas de los distritos festeros que aspiran a los cargos de las Hogueras en la gala del próximo 7 de mayo. Mañana sábado acudirán al recinto a disfrutar de la feria las 84 candidatas infantiles.

Porque la Feria de Abril en Alicante ofrece diversión en sus 17 casetas, entre ellas la popular. También hay, hasta el domingo, atracciones de feria, actuaciones musicales y paseos en calesa y caballos. Ayer fue el día del niño, con precios especiales, a un euro cada viaje en las distintas atracciones; y esta noche será la del universitario, con un conjunto flamenco rock, la Bodeguita, a partir de las 21 horas.

A lo largo del fin de semana, tanto el sábado como el domingo por la mañana habrá desfile de caballos, actuaciones en las casetas, y el último día misa rociera. La comisión del Polígono de San Blas espera recaudar fondos con esta actividad para sufragar su hoguera de categoría Especial y para ello ha vendido mesas con seis sillas para cinco días de feria por 60 euros.

María Ferrer