La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido en Alicante una reunión con responsables de los ayuntamientos de la comarca de l'Alacantí para conocer de primera mano las necesidades del transporte público de los municipios que conforman esta comarca alicantina. En el transcurso de la reunión, la consellera ha informado a los ayuntamientos acerca de la situación actual de las concesiones de transporte en la comarca y les ha trasladado que su departamento estudia reestructuraciones en este ámbito a fin de mejorar las frecuencias y los horarios para obtener una «mayor coordinación del servicio y recorridos mucho más directos y rápidos"». De igual manera ha avanzado que se estudiará una lanzadera en la Línea 23 entre Mutxamel, Sant Joan y el Hospital de Sant Joan con un autobús cada 10 minutos, lo que permitirá mejorar la rapidez de las conexiones.

La comarca de l'Alacantí está servida por las siguientes concesiones: CVA - 015 Alcoi - Alacant con Hijuelas y CVA - 025, Alacant - Rodalia, gestionadas por la empresa Automoviles La Alcoyana, S.A. perteneciente al grupo SUBUS. CVA - 017 Relleu - Alacant y CVA - 026 Agost- Alacant, gestionadas por la empresa La Agostense, Hijos de Cayetano Serna, S.L. Además, hay otra concesión de carácter interprovincial que transcurre por esta comarca, la CV - 403 Alicante - Valencia, gestionada por la mercantil La Unión de Benisa, S.A.

Estas concesiones conforman cuatro ejes de comunicación, cuyo vértice común confluye en la ciudad de Alicante. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la comarca forma parte del área metropolitana de Alicante, integrada a su vez en unas de las área metropolitana Alacant-Elx, una de las más grandes de la Comunitat.