El juzgado ha citado para el próximo 20 de mayo a la concejal de Guanyar en Alicante Marisol Moreno, más conocida como Marisol la Roja, para el acto de conciliación tras decir que antes "el PP celebraba sus juntas de gobierno" en un club de alterne.

Tras proferir esa expresión en una comisión municipal con presencia de concejales de todos los grupos el pasado 19 de febrero, reunión en la que se levantó acta, el PP llevó a la fiscalía esas palabras al considerar que se trataba de un presunto delito de injurias y calumnias, según publica EFE.

Los populares le piden que se retracte públicamente y una multa de 3.000 euros que donarán a una organización sin ánimo de lucro, según la portavoz adjunta del PP en el ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España.

"Ya veremos qué actitud tomará ante el juez la concejal. Si no se retracta en unas afirmaciones que no son ciertas, el PP tramitará una querella para que esclarezca asunto", ha advertido De España.

Para la concejal popular, esas manifestaciones de Moreno son "desafortunadas" y provocan que la ciudad esté inmersa en "la política espectáculo y no en la gestión municipal".

El pasado enero, Moreno ya fue condenada a 6.000 euros por la Audiencia Nacional por injurias al Rey Juan Carlos por unas palabras, a raíz de la cacería en Botsuana, en las redes sociales, cuando aún no era cargo público.