Los vecinos de las partidas decidirán en referéndum los proyectos que se presupuestarán

Participación Ciudadana y Partidas Rurales ofrecen 25 propuestas sobre urbanismo, medio ambiente y cultura

15.04.2016 | 01:17
Los vecinos de las partidas decidirán en referéndum los proyectos que se presupuestarán

La limpieza de vertidos ilegales por 20.000 euros; la instalación de contenedores de recogida selectiva por esa misma cantidad; la apertura de la planta de Cetra con visitas guiadas por 47.000 euros; o la creación de un cinturón verde para unir los espacios libres de urbanización y que sirva de nexo de unión entre puntos de interés paisajístico, por 50.000 euros, son algunas de las 25 propuestas que el equipo de gobierno presenta a los vecinos de las partidas rurales este domingo para que voten por las que consideran prioritarias con los presupuestos de este año.

El referéndum se celebra este domingo en Bacarot en el marco de las jornadas denominadas «Estrategias de futuro para las Partidas» y que abarcan las áreas de Medio Ambiente, Cultura, Juventud, Urbanismo y acciones económico-sociales.

La creación de un mercadillo propio en las partidas con artesanos, agricultores y otras empresas; facilitar el uso del agua; cursos en alfabetización digital; el carril bici; un préstamo colectivo de libros a partir de un biblio-bus; o una web promocional con la historia, fiestas y actividades de las partidas, son otras de las propuestas entre las que los vecinos deberán decantarse.

Para el edil de Medio Ambiente y Partidas Rurales, Víctor Domínguez, estrenarse en el cargo con esta jornada electoral implica dar un vuelco a anteriores gobiernos «ya que las Partidas han estado abandonadas por los anteriores gobiernos populares, que tan solo las han utilizado para convertirlas en auténticos vertederos de basura que llegaba de fuera de nuestra comarca», dijo.

Para el tripartito, estos vecinos representan territorialmente «un porcentaje muy importante de nuestro municipio y cuentan con una riqueza medioambiental y antropológica que desde el Ayuntamiento queremos poner en valor».

Del referéndum, que se celebrará entre las 10 de la mañana y las 14.00 horas en la plaza Madreselva, podrá participar cualquier residente en las partidas mayor de 16 años, y cada uno tendrá 15 posibles votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine