Los estudiantes secundan al 50% el paro contra la Lomce

Solo se suman a la huelga los institutos que tienen representantes del sindicato que convoca la protesta

15.04.2016 | 01:17
Los estudiantes secundan al 50% el paro contra la Lomce

Los institutos de la provincia siguieron ayer al 50% la huelga convocada contra la Lomce y el 3 + 2 de grados y másteres universitarios. Los centros de Secundaria con representantes del Sindicato de Estudiantes (SE) convocante, se sumaron masivamente, como el caso del Allusser de Mutxamel, Pare Vitoria, Batoy y Andreu Sempere de Alcoy, o los de Virgen del Remedio, Las Lomas, Doctor Balmis y Leonardo Da Vinci de Alicante, entre otros, junto al 50% de los estudiantes del IES María Ibars de Denia, de La Torreta de Elche o los del Bahía de Babel, Figueras Pacheco y Mare Nostrum de Alicante.

Por contra, en aquellos institutos sin delegado del SE, el seguimiento de la huelga resultó muy desigual hasta el punto de desarrollarse la jornada escolar con absoluta normalidad en centros como el IES Miguel Hernández, Cabo de las Huertas y Playa San Juan de Alicante, y el número 1 de Mutxamel. En el Canastell de San Vicente del Raspeig o el Cavanilles de Alicante apenas secundaron el paro en un 20% y 10% respectivamente.

La conselleria computó un seguimiento del 45% en la ESO y del 52,4% en Bachillerato y FP entre los 72 centros que informaron.

Nulo en la Universidad

Esta misma causa de la ausencia de representación sindical es la que aducen en las universidades de la provincia. Ninguna de las tres, la de Alicante, la de Elche y la de Alcoy, secundaron el paro a falta de una convocatoria propia.

Estudiantes consultados al respecto también hicieron notar su malestar hacia una convocatoria que consideran «precipitada» y demasiado cercana a la celebrada hace apenas un mes, a primeros de marzo. «No parece serio», señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine