Superficie comercial

El Consell ve "reparos no fácilmente subsanables" en la ATE para implantar Ikea

La Generalitat se ha dirigido a 'Alicante Avanza' para notificarle que tiene un mes para enmendarlos

15.04.2016 | 01:17
Una imagen de los terrenos en Rabasa

La Generalitat observa "reparos no fácilmente subsanables" en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que ha presentado la sociedad 'Alicante Avanza' en el barrio de Rabasa para la implantación de una tienda de la multinacional Ikea junto a un macrocentro comercial.

Según ha informado a Efe el vicealcalde y concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, como consecuencia de esos informes negativos, la Dirección General de Evaluación Ambiental se ha dirigido a 'Alicante Avanza' para notificarle que tiene un plazo aproximado de un mes para tratar de enmendar esos reparos.

Pavón se ha reunido hoy en Valencia con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, José Luis Ferrando, a quien ha pedido que el Consell rechace la ATE de 'Alicante Avanza'.

El vicealcalde ha manifestado que, una vez que expire el plazo dado a la promotora, a lo largo del mes de mayo debería haber una decisión de la Generalitat en torno a la ATE.

Preguntado por si 'Alicante Avanza' ha presentado ya una modificación de su proyecto para disminuir o eliminar el macrocentro comercial inicialmente proyectado, Pavón ha señalado que ni al Consell ni al ayuntamiento se ha dirigido la promotora.

Además, ha insistido en que la tienda de Ikea no debe ubicarse necesariamente en Rabasa, ya que ese suelo debería ordenarse dentro del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Según Pavón, si la promotora presenta un proyecto modificado con variaciones "sustanciales", habría que plantearse si es necesario que el documento regrese al ayuntamiento, donde podría plantearse que los nuevos condicionantes hagan innecesario que la llegada de Ikea se regule dentro de una ATE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine