Medio Ambiente licita el contrato de la luz caducado desde hace seis meses

El adjudicatario tendrá que abrir una oficina de atención a los ciudadanos y favorecer las energías renovables

13.04.2016 | 00:44

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer sacar a licitación el contrato de suministro eléctrico para el alumbrado público y las dependencias municipales de los dos próximos años por 13,3 millones de euros más IVA, con otros dos de posible prórroga. Se trata de uno de los contratos caducados que mantiene el Ayuntamiento de Alicante. La contrata venció el 31 de octubre y, desde entonces, las arcas municipales pagan algo más de 600.000 euros al mes fuera de contrato.

La Concejalía de Medio Ambiente ha incluido en el pliego una clausula que establece la obligatoriedad de un mínimo del 60% de suministro eléctrico de origen renovable. El concejal del área, Víctor Domínguez indica que también se ha incluido la sustitución de algunas de la luminarias de las actuales por bombillas de bajo consumo, tanto del alumbrado público viario como del de las dependencias municipales, «lo que producirá un significativo ahorro económico y energético para el Ayuntamiento».

El pliego de condiciones del contrato incluye la obligatoriedad, por parte de las empresas que van a licitar, de abrir una Oficina Municipal de Energía de atención al usuario en la que se recogerán las dudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine