La Junta de Gobierno Local aprobó ayer sacar a licitación el contrato de suministro eléctrico para el alumbrado público y las dependencias municipales de los dos próximos años por 13,3 millones de euros más IVA, con otros dos de posible prórroga. Se trata de uno de los contratos caducados que mantiene el Ayuntamiento de Alicante. La contrata venció el 31 de octubre y, desde entonces, las arcas municipales pagan algo más de 600.000 euros al mes fuera de contrato.

La Concejalía de Medio Ambiente ha incluido en el pliego una clausula que establece la obligatoriedad de un mínimo del 60% de suministro eléctrico de origen renovable. El concejal del área, Víctor Domínguez indica que también se ha incluido la sustitución de algunas de la luminarias de las actuales por bombillas de bajo consumo, tanto del alumbrado público viario como del de las dependencias municipales, «lo que producirá un significativo ahorro económico y energético para el Ayuntamiento».

El pliego de condiciones del contrato incluye la obligatoriedad, por parte de las empresas que van a licitar, de abrir una Oficina Municipal de Energía de atención al usuario en la que se recogerán las dudas.