Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El macrobotellón de Santa Faz trae cola

El nuevo paseo de Niza, todavía en obras, se encuentra ya repleto de pintadas

El macrobotellón de Santa Faz trae cola

Un paseo nuevo, que ni siquiera se ha recepcionado por el Ayuntamiento y en el que no han acabado las obras, repleto de pintadas. Esa es la situación en el paseo de Niza días después de que alrededor de 40.000 jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, se concentraran en la Playa de San Juan en un macrobotellón coincidiendo con la romería de la Santa Faz.

La situación ha indignado a los vecinos de la zona, que lamentan el incivismo de los jóvenes que han realizado las pintadas. «Hace falta una mayor concienciación para disfrutar de las fiestas sin deteriorar lo que nos pertenece a todos», consideró el concejal responsable de Limpieza, Víctor Domínguez.

El regidor, que ayer desconocía la situación del paseo, aseguró que dará orden inmediata a la brigada que el Ayuntamiento contrata cada mes para limpiar los grafitis de la ciudad para que retire las pintadas. «La situación es más dolosa cuando se trata de una zona nueva del paseo», afirmó el regidor.

Las obras en el paseo están muy avanzadas y el grueso de las mismas ha finalizado, aunque todavía hay zonas parcialmente valladas. Eso indica que las obras ni han terminado ni se encuentran recepcionadas por el Ayuntamiento. Pese a ello, ya están deterioradas por los grafitis.

Domínguez indica que el Ayuntamiento contrata mensualmente a la brigada antigrafitis para limpiar zonas de la ciudad y que, en esa línea, no supondrá un gasto adicional, aunque indicó que «es cierto que si limpian esa zona, dejarán de limpiar otras». El regidor afirma que hoy mismo dará la orden para que se retiren las pintadas del paseo de Niza y asegura que «se pondrá a punto inmediatamente».

1,5 millones

Las obras que han transformado esta zona del paseo marítimo de la Playa de San Juan abarcan desde la avenida de Bruselas a la calle Irlanda, enlazando con la zona que se remodeló hace un lustro. Se trata de un proyecto que el tripartito heredó del anterior equipo de gobierno del PP, que lo presupuestó en 1,5 millones de euros y lo adjudicó en mayo del año pasado. Los trabajos comenzaron después del verano. No obstante, queda por remodelar el tramo entre la calle Irlanda y Muchavista, en el término de El Campello, especialmente deteriorado en el tramo que corresponde a Alicante.

Compartir el artículo

stats