ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Arca de Noé y Frank Cuesta devolverán animales exóticos a sus países de origen

La Fundación Raúl Mérida firma un convenio de colaboración con el popular presentador de televisión

14.04.2016 | 00:52

El centro ya ha trasladado a Sudáfrica a una leona que era utilizada para hacerle fotos en un circo ambulante antes de ser rescatada

La utilizaban para hacerle fotos con los niños en un circo ambulante. Vivía en una diminuta jaula sin apenas espacio para moverse y se pasaba el día drogada para que fuera más dócil. En este estado se encontraba la leona Nachi cuando fue rescatada y llevada al Arca de Noé de la Fundación Raúl Mérida. Una historia que termina ahora con final feliz, ya que Nachi ha sido trasladada estos días a Sudáfrica para reintegrarla en su hábitat natural.

Pero su caso no será el único. Y es que el Arca de Noé se ha embarcado en un proyecto con el objetivo de devolver a su entorno original a animales procedentes de todos los rincones del planeta y que han recalado en Alicante procedentes del tráfico de especies, el abandono o los malos tratos. Para ello, el santuario ha firmado un convenio de colaboración con el televisivo Frank Cuesta, que se dedica a recorrer el mundo en busca de las especies más exóticas para inculcar el respeto hacia los animales. «Esta ayuda nos va a permitir llevar a los animales a lugares hasta los que no podíamos llegar actualmente», señala Raúl Mérida.

El Arca de Noé, ubicada en Alicante, alberga hasta un centenar de animales exóticos requisados en circos, en aduanas o encontrados incluso en vertederos, como el caso de dos leones hallados en Orihuela. Hasta el momento, su destino era permanecer toda su vida lejos de su entorno. «El coste de trasladar a estos animales es enorme, cerca de 8.000 euros en el caso de los leones. Nosotros, en todos nuestros años de andadura sólo hemos logrado devolver a su hábitat a tres felinos», apunta el responsable del Arca de Noé.

La reintroducción de estas especies se hace «con todas las garantías, en espacios protegidos y muy controlados para que nada pueda ocurrirles, ya que llevan años lejos de su entorno».

Mérida asegura que ya han mantenido reuniones con el Seprona para coordinar la puesta en libertad de estos animales y enumera algunas de las especies que hasta el momento había sido imposible la devolución a su hábitat, como las tortugas de Florida, los mapaches de América o los hipopótamos de África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine