La Junta General de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana acordó ayer nombrar presidente de la Federación al alicantino José Antonio Andújar, presidente de la comunidad de regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Segura, y vicepresidente del Sindicato Central de Aguas de Acueducto Tajo-Segura.

El nombramiento de Andújar responde a la renovación de cargos de la Junta de Gobierno para los próximos tres años, tal y como se recoge en los Estatutos de la Federación. Andújar sucede en el cargo a Benjamín Aparicio, quien ha estado al frente de Fecoreva durante los últimos seis años. José Antonio Andújar es una persona muy querida y respetada entre los regantes de la Comunidad y del resto de España. Lleva defendiendo el trasvase Tajo-Segura desde sus inicios.

Sus objetivos son garantizar que los regantes cuenten con el agua necesaria, y en la cantidad y calidad adecuadas. «Tenemos que asumir como Federación los problemas de cada uno de nosotros, como un cuerpo unido», subrayó ayer Andújar, quien reclamó que « nos deben unir los problemas pero también las soluciones», sentenció el nuevo presidente de la Federación.