13 de abril de 2016
13.04.2016

AIJU potencia la investigación, la seguridad y la calidad del sector del producto infantil y de los juguetes

13.04.2016 | 10:16

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y el Ocio (AIJU), ubicado en Ibi, es una entidad sin ánimo de lucro cuya labor principal es potenciar la investigación, la seguridad y la calidad del sector del producto infantil y de los juguetes.

Dispone de una sala de juegos dedicada a la investigación y el estudio de juguetes donde los niños son los protagonistas. Este centro es la Ludoteca «Valle del Juguete», un espacio de 300 m2 equipado con una importante colección de más de 400 de juegos y juguetes distintos para ser utilizados en un entorno de juego libre.

A esta ludoteca asisten grupos escolares para realizar actividades lúdicas en sesiones programadas que aportan una actividad de gran valor para los niños. Todos los colegios interesados pueden contactar con el Instituto.

Además, para desarrollar su investigación, AIJU cuenta con la colaboración de 300 centros de juego y escuelas infantiles de toda España, así como 7.000 familias de todo el territorio nacional que colaboran desinteresadamente, aportando su opinión sobre juguetes a través de encuestas electrónicas o personalmente.

La labor del Instituto Tecnológico del Producto Infantil y el Ocio es transmitir a las empresas de juguetes las necesidades, preferencias, demandas y problemática de los usuarios finales de sus productos, y para ello recoge y analiza de forma sistemática esta información con la inestimable ayuda de familias y expertos en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine