La sede de Ibermutuamur acoge esta mañana una jornada informativa sobre «Prevención de riesgos laborales y coberturas de contingencias profesionales: actualización jurídica, normativa y gestora». Su inauguración oficial, a partir de las 9.30 horas, correrá a cargo de la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, y de Heraclio Corrales, director general de Ibermutuamur.

El objetivo de la sesión es abordar los últimos cambios normativos introducidos en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Así, se abordarán las actualizaciones legales, normativas y de prevención de riesgos laborales, así como las de las coberturas de las contingencias profesionales.

El magistrado de la sala de lo Social del Tribunal Supremo, Jordi Agustí, pronunciará la conferencia inaugural de la jornada, que versará sobre «Novedades jurisprudenciales en materia de accidente de trabajo y enfermedad profesional».

Mesas redondas

A las 11.30 horas se desarrollará una mesa redonda en la que se abordarán las novedades de la legislación en materia de enfermedad profesional. Tras un tiempo de coloquio, a las 12.45, será el turno de la mesa redonda sobre «Salud laboral y prestación por riesgo durante el embarazo y lactancia natural». Tras un espacio de coloquio, a las 14 horas, será la clausura de las jornadas, a cargo de Rafael Patrocinio, director territorial de Ibermutuamur en Alicante. Las jornadas tendrán lugar en la sede en Alicante de Ibermutuamur, en la Gran Vía, en el tramo de la calle Colombia, 17.