12 de abril de 2016
12.04.2016

Echávarri insiste en no negociar la libertad comercial en la ciudad

El alcalde sostiene que no se reunirá con Ikea hasta que el Consell tumbe el ATE o el promotor desista del plan

12.04.2016 | 00:57

El alcalde, Gabriel Echávarri, mantiene su enroque sobre la libertad horaria comercial en la ciudad y ayer reiteró en varias ocasiones: «El debate está cerrado». El regidor insiste en que el pleno rechazó tanto su propuesta de permitir a todas las grandes superficies de la ciudad, incluidas las de los barrios, abrir todos los domingos y festivos del año como la alternativa del PP para reabrir inmediatamente Maisonnave todos los festivos y limitar las aperturas dominicales del resto a las épocas vacacionales.

«El PSOE ocupa una centralidad, política y sociológica, y a la izquierda y a la derecha del PSOE han dicho que no», argumentó el primer edil. Echávarri considera que es la Justicia la que adoptará una decisión en referencia a los recursos judiciales de las grandes superficies y que «no puedo hacer más que justificar lo que hice, que era una buena medida».

Sobre la petición pública realizada por los comerciantes para abrir al debate la libertad horaria y tratar de consensuarla, Echávarri sostiene que «no me han pedido diálogo por escrito» e incidió en que «el debate está cerrado y la ciudad sigue». De esta manera, aunque a preguntas de este diario aseguró que «siempre hay margen para el diálogo», agregó que en este caso «ya he estado un mes y medio hablando» y que ahora es momento de centrarse en el plan de apoyo al pequeño comercio que presentó. Indicó su intención de lograr «el mayor consenso posible» e instó al director general de Comercio, Natxo Costa, a «dotarlo de fondos».

Por otro lado, Echávarri se refirió al ATE de Ikea asegurando que no tienen constancia oficial de modificación alguna y que «hasta que la Generalitat no diga que 'no' o renuncie el promotor, el Ayuntamiento no volverá a ser un actor en esa partida» para negociar la llegada de Ikea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine