La Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos ha pedido al Ayuntamiento que destine una partida económica para que las personas en paro puedan realizar una actividad física que contribuya a aumentar su autoestima.

Este fue uno de los puntos abordados en una reciente reunión celebrada entre representantes de esta asociación y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos.

Los empresarios también han puesto sobre la mesa un proyecto para coordinar con la Conselleria de Sanidad cursos para médicos de familia «con el objetivo de prescribir actividad física para los pacientes con determinadas enfermedades y dolencias en las que la actividad física sea prioritaria para curar o paliar parte de su patología».

Día del fitness

Los empresarios también han propuesto la celebración del día del fitness, con el que animar a la población alicantina a la práctica de la actividad física. Todas estas propuestas trasladadas por los empresarios están sobre la mesa y, según señaló ayer la edil Eva Montesinos, «aún no hay ninguna decisión tomada al respecto».

Los empresarios aseguran que el Ayuntamiento les ha prometido que «no van a entrar en competencia desleal» con el sector privado construyendo algún centro deportivo «que entre en colisión con nuestro sector».