Los dueños de gimnasios piden al Ayuntamiento que financie actividades deportivas a parados

La Asociación Empresarial de Centros Deportivos plantea que los médicos hagan cursos para sus pacientes

12.04.2016 | 10:18

La Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos ha pedido al Ayuntamiento que destine una partida económica para que las personas en paro puedan realizar una actividad física que contribuya a aumentar su autoestima.

Este fue uno de los puntos abordados en una reciente reunión celebrada entre representantes de esta asociación y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos.

Los empresarios también han puesto sobre la mesa un proyecto para coordinar con la Conselleria de Sanidad cursos para médicos de familia «con el objetivo de prescribir actividad física para los pacientes con determinadas enfermedades y dolencias en las que la actividad física sea prioritaria para curar o paliar parte de su patología».

Día del fitness

Los empresarios también han propuesto la celebración del día del fitness, con el que animar a la población alicantina a la práctica de la actividad física. Todas estas propuestas trasladadas por los empresarios están sobre la mesa y, según señaló ayer la edil Eva Montesinos, «aún no hay ninguna decisión tomada al respecto».

Los empresarios aseguran que el Ayuntamiento les ha prometido que «no van a entrar en competencia desleal» con el sector privado construyendo algún centro deportivo «que entre en colisión con nuestro sector».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine