Transporte

Adif autoriza las lanzaderas entre Alicante y Benidorm en la estación del AVE

La estación alicantina afirma que dispone de tres plazas de estacionamiento de autobuses que se pueden utilizar para el servicio - El administrador ve necesario que la Generalitat plantee un esquema horario con las frecuencias

12.04.2016 | 20:11
Una imagen de la estación de Adif en Alicante

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dado el visto bueno a la implantación de las lanzaderas del AVE que conecten Alicante con Benidorm, aunque antes la Generalitat deberá solicitar el uso de las plazas disponibles en la estación de Alicante.

Así se desprende de una carta enviada por el director de Estaciones de Viajeros de Adif, Carlos Ventura, al concejal de Movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, se indica que la estación de Alicante dispone de tres plazas de estacionamiento de autobuses que "se pueden emplear para el servicio discrecional, el servicio regular o para transbordos de autobuses en incidencias".

El director de Estaciones de Viajeros señala también que las plazas se pueden usar para el transporte regular, como sería el caso de las lanzaderas.

Precisa que, para ello, sería necesario que la Generalitat "planteara una solicitud de uso y paso por estas plazas, en la que se recogieran todos aquellos aspectos imprescindibles para poder programar estas operaciones correctamente y sin alteración del resto de los servicios de la Estación".

De hecho, Ventura subraya que sería "aconsejable" que la administración autonómica hiciera llegar a Adif "un esquema horario con las frecuencias" no solo de la relación de la concesionaria con Benidorm, "sino también con aquellas otras relaciones que estén interesadas en la conexión con la estación de ferrocarril".

Contar con dicho esquema tiene como objetivo "evaluar" la capacidad de la estación y "poder garantizar un servicio en las mejores condiciones" con el fin de que se facilite "la intermodalidad deseada por todas las administraciones", expone.

La carta remitida al edil de Movilidad responde al escrito por el cual se daba traslado a Adif del acuerdo plenario del pasado 25 de enero en el que el Ayuntamiento de Benidorm aprobó agilizar los trámites para contar con las lanzaderas, así como estudiar la posibilidad de establecer un billete combinado tren/bus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine