Cincuenta detenidos en el aeropuerto de Alicante en el primer trimestre del año

Esta cifra supone casi un 80% más que en el mismo periodo de 2015

12.04.2016 | 10:18
Cincuenta detenidos en el aeropuerto de Alicante en el primer trimestre del año

25 fueron detenidos por falsedad documental.

La Policía Nacional ha detenido a cincuenta personas, una de ellas un menor, de distintas nacionalidades en el aeropuerto de Alicante-Elche durante el primer trimestre de este año, casi un ochenta por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Veintiocho de las detenciones han sido motivadas por delitos de falsedad documental -uso de pasaportes con identidades ficticias o suplantación de la filiación de otra persona- y las veintidós restantes, por reclamaciones judiciales en vigor a instancia de las autoridades judiciales españolas, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Los arrestos referidos a falsedad documental han aumentado cerca de un 125 % respecto a los tres primeros meses del año anterior y los relativos a reclamaciones judiciales, casi un 38 %.

De los veintiocho apresados por la primera tipología delictiva había un menor, al parecer de origen iraní.

En concreto se detuvo por este tipo de delito en las instalaciones aeroportuarias alicantinas entre enero y marzo del año en curso a veintidós hombres y a seis mujeres de varias nacionalidades: cinco de Irán (entre ellos, el menor), ocho de Albania, seis de China, dos de Marruecos, dos de Ucrania y el resto de Siria, Pakistán, Libia, Polonia y Nigeria.

La nacionalidad más utilizada por los falsificadores de documentos de identidad era Rumanía e Italia, según la misma fuente.

Por su parte, los arrestados por reclamaciones judiciales emitidas por las autoridades españolas -veinte varones y dos mujeres- son naturales de Reino Unido (7), Rumanía (5), Lituania (1), Polonia (1), Argelia (3), España (3), Marruecos (1) e Irlanda (1), de edades comprendidas entre los 20 y los 39 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine