Vecinos del Cabo de las Huertas han mostrado un «enérgico rechazo» a la instalación de vados en la calle Tintorera y han exigido al Ayuntamiento una solución a la situación de «abandono total» de la zona.

Un total de 12 vecinos han presentado firmas y han recordado que la mayoría de ellos construyeron sus propias casas hace alrededor de 20 años, incluidas aceras, alcantarillado o alumbrado para obtener las licencias de habitabilidad de Urbanismo. Desde entonces «vivimos sin vado porque nunca lo hemos necesitado y nadie nos ha obligado a solicitarlo», añadiendo que el Ayuntamiento se ha «desentendido por completo de esta calle incluso cuando hace cinco años toda la zona fue renovada y reconstruida e incluso fueron puestos los vados correspondientes y acondicionadas las aceras para el paso de minusválidos».

Según han precisado los propietarios de las viviendas de la zona «la línea ininterrumpida a ambos lados de la calle es inexistente y el cartel que anuncia dicha prohibición ha desaparecido hace años», por lo que han asegurado que «la dejadez del Ayuntamiento en cuanto al mantenimiento nos perjudica por la salida de sus coches como también constituye un peligro en caso de emergencia».

Los vecinos han advertido que «en caso de un incendio, ni bomberos ni ambulancias podrían acceder ni girar». Además, los denunciantes han afirmado que en la calle Tintorera, donde no se puede aparcar, existe una estructura desde hace 13 años con una orden de demolición por infracción urbanística, «en mal estado sin cerramiento obligatorio en un terreno sin limpieza, terminando por dar a la calle un aspecto tercermundista».

Según han añadido «el Ayuntamiento nos ha amenazado con multas de unos 300 euros en caso de no cumplir con nuestra obligación de solicitar los vados», por lo que quieren protestar «enérgicamente», haciendo hincapié en que han pagado religiosamente los impuestos «más altos de la ciudad» durante décadas. Los vecinos se reservan el derecho a mantener sus recursos y protestas en contra del pago del impuesto del vado mientras que el Ayuntamiento «no haya cumplido con sus obligaciones». Tal y como han aseverado «rechazamos que nos obliguen a solicitar algo que no necesitamos, con amenazas totalmente desproporcionadas».