10 de abril de 2016
10.04.2016

El PSOE exige a Rajoy en el Senado que retire los recursos contra la derogación del copago

Los socialistas sostienen que las subvenciones del Consell son «necesarias» y critican el «ataque a los derechos» del PP

09.04.2016 | 23:27

Senadores del PSOE de la Comunidad Valenciana han presentado una moción en la que exigen al Gobierno central la retirada de los recursos contra los decretos de la Generalitat destinados a garantizar la universalización de la atención sanitaria. La intención es que el asunto se discuta en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta. Según la senadora y portavoz socialista de Servicios Sociales, Encarna Llinares, la iniciativa se ha presentado «ante la obsesión del Gobierno de Rajoy de atacar y recortar derechos».

En este caso, añadió, el Ejecutivo lo ha tratado de hacer con la presentación de recursos contra la Generalitat «para que deje de subvencionar medicamentos y material de ortopedia a pensionistas y personas con diversidad funcional». El Consell dictó el pasado mes de diciembre los decretos que regulan estas subvenciones y que, en la práctica, suponen la eliminación en la Comunidad Valenciana del copago farmacéutico establecido por el Ejecutivo del PP en 2012. Los senadores socialistas exigen al Gobierno que retire de «forma inmediata» los recursos que ha presentado contra esos decretos porque, según defendió, se trata de «medidas muy necesarias y muy justas». Llinares, además, defendió que se trata de una competencia autonómica y que por lo tanto la Generalitat debe poder ejercerla. La senadora también hizo hincapié en que el Consell ha reservado este año una partida presupuestaria de 41 millones de euros para que pensionistas con rentas más bajas y discapacitados dejen de pagar por sus medicinas y artículos de ortopedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine