Francisco Octavio Visconti Herrero: Cambió el orden de sus apellidos para que Visconti fuera el primero

12.04.2016 | 00:57
Francisco O. Visconti, delante de la casa donde nació en la calle Bazán de Alicante, esquina con la calle Ildefonso.

Francisco Octavio Visconti Herrero es hijo de Octavio Herrero e Isabel Visconti Llobregat. Nació el 13 de agosto de 1944 en la casa de sus abuelos maternos (Francisco Visconti Morata y María Ana Llobregat), calle San Ildefonso, 10. «Vivíamos en los pisos superiores; en los bajos mi abuelo tenía tiendas y un garaje».

Se acuerda muy bien de su abuelo porque tenía 14 años cuando murió. «Mi abuelo era muy enérgico y le gustaban mucho las mujeres».

Los padres de nuestro entrevistado se separaron amistosamente cuando él tenía cinco años. Su madre, su hermana Ana María (fallecida el 9-3-2006) y él se quedaron a vivir con sus abuelos y su tía Concepción.

Francisco está retirado. Su larga vida laboral es bastante variada: empleado de Hispano Olivetti, vendedor de material de oficina, profesor de E.G.B., gerente de la Mercantil Magnum Mediterránea, director comercial de AlphaMedia, comercial de Canal 37 Televisión, profesor de danza, música y canto? Tiene registradas más de sesenta obras musicales. El 14 de noviembre de 2004 estrenó en el Teatro Principal su ópera Elena, que fue nuevamente representada en 2013 en los auditorios municipales de Mutxamel (10 febrero) y San Vicente del Raspeig (15 marzo). Actualmente es el presidente de la Asociación Lírico Musical Ciudad de Alicante, fundada por él en mayo de 2005, y tiene pendiente de estrenar su segunda ópera.

Hace 23 años cambió el orden de sus apellidos.

Se ha casado dos veces y tiene tres hijos: Inmaculada, Francisco de Asís y Darío. Solo este último se apellida Visconti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine